miércoles, 1 de junio de 2016

Casas contenedor


El precio de las casas cada vez está más caro, lo cual imposibilita a muchas personas de comprar la propia. Por otra parte, la construcción deja un largo rastro ecológico que es difícil de borrar. La arquitectura, el diseño y las compañías constructoras fusionan sus esfuerzos para dar opciones más baratas y ecológicas a partir del uso de contenedores
Tenemos que entender que los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, y de forma estanca, económica y con seguridad. No obstante, se da la curiosa coincidencia que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercancías, tienen una escala humana adecuada. Es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.
son fáciles de transportar, de construcción rápida (que favorece el abaratamiento en coste), su coste es inferior a una construcción tradicional, y favoreces el medio ambiente ante el reciclado de un contenedor, ademas son son resistentes y seguros.
La construcción en contenedores o a base de módulos cada vez está tomando más fuerza en un mercado que exige un abaratamiento en la adquisición de viviendas y a su vez no perder la calidad y el confort necesarios
Ante la existencia de diferentes tipos de contenedores los proyectistas están agudizando su ingenio proporcionando una serie de viviendas contenedor que van más allá de una estética simple y común.
No obstante a pesar de sus grandes ventajas podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, como el hecho de que son estrechos (en algunos espacios, para cumplir las normas de habitabilidad, se necesitará la combinación de varios contenedores), hay que hacer una inversión económica en su adaptación a su nuevo uso como vivienda. Además de practicar un de refuerzo estructural si queremos hacer bien las cosas, y el mantenimiento del contenedor es costoso (deberemos evitar su corrosión.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario