jueves, 26 de mayo de 2016

Piscinas biologicas


  A principios de los años ´80, Paul Schwedtke se hartó de su piscina convencional.  Los productos químicos irritaban la piel y los ojos, y por si misma la construcción resultaba un tanto estéril con respecto a su jardín.  Entonces decidió que una excavadora rebajase a la mitad los muros, hizo un vaciado de aprox. 10 – 60 cm de profundidad; extendió, alrededor de todo el hoyo, una lona impermeable para estanques, y plantó en los laterales juncos, nenúfares y otras plantas acuáticas.
Así surgió la primera piscina natural.

Las piscinas biológicas no dejan de ser una buena opción para los amantes de la naturaleza; estas piscinas se purifican naturalmente y no utilizan químicos para su mantención. 

El proceso de purificación de las piscinas biológicas es natural, destacan dos etapas importantes: la regeneración y la filtración en si misma. en la etapa de la regeneracion las plantas acuaticas eliminan los elementos contaminantes, eliminarán la materia orgánica, absorben el nitrógeno, también absorben el fósforo y eliminan los microorganismos patógenos. La zona de filtración va a continuación de la zona de regeneración, en esta parte solo se colocan gravas para que filtren el agua, el agua queda por debajo del nivel de la grava. El sustrato que usamos en el filtro tiene que tener buenas características para que se desarrollen los microorganismos y para que el agua se aclare bien antes de llegar a la zona de baño. El filtro funciona muy fácilmente, puede que este sea el sistema mas antiguo para el tratamiento de aguas, aquí se reproduce lo que pasa con el agua de lluvia cuando filtra en el suelo y llega a formar acuíferos subterráneos. El filtro se utiliza para eliminar la turbiedad del agua, aunque también es posible la desinfección del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario